Bienvenid@s al blog del cáncer de tiroides

Google.

Google

Aprender a vivir después de haber sufrido un cáncer.

sábado, 31 de enero de 2009
Aprender a vivir cuando has padecido una enfermedad que pudo costarte la vida, no es fácil. Así lo cuentan todos aquellos enfermos que han padecido algún cáncer, o alguna enfermedad importante.

“no hay ni un solo día que me levante por la mañana y no lo piense”.

Eso dicen. Y es que la presencia de un tumor, siempre va conllevar a unas mayores probabilidades de volver a sufrir un cáncer en el organismo. Y esto se agrava en personas que han padecido cáncer de tiroides, pues a pesar de ser una de las zonas más tratables, es también una de las zonas donde el tumor suele remitir. Con ello quiero decir, que una persona que ha padecido este tipo de tumor, siempre tendrá muchas posibilidades de volver a padecerlo, por lo tanto, un factor que contribuye a depresiones durante toda la vida.

Muy pocas personas que han padecido enfermedades, no han pasado con ello un trauma psicológico. Hoy en día está muy aceptado, pero años atrás, una persona veía ir al psicólogo o psiquiatra como estar loco. Por ello debemos entender y animar a aquellas personas con problemas depresivos, a acudir a un médico especialista en, porque también debemos curar nuestra autoestima, que a veces puede llegar a caer a tales extremos que levantarla puede resultar aún más difícil que curar los propios daños físicos.

6 comentarios:

cherry87 dijo...

La verdad, aplaudo a quien mantiene y actualiza este blog. Es muy reconfortante leer sobre todo lo que vengo pasando desde los 15 años de edad.
Ahora con 21, me volvió a aparecer un nódulo en donde solía estar mi tiroides, y es como vos decís, el trauma psicológico es muy importante... jamás estuve tan deprimida como en estos últimos tiempos..
Hay gente que no lo entiende y le resta importancia, otros te miran con lástima, otros piensan que ya te estás por morir, y la verdad, son pocas las personas que realmente te apoyan y ayudan en este estado.
(sigue)

cherry87 dijo...

Lo que pasa con los pacientes jóvenes, en especial si ya tuvo una tiroidectomía total es que la familia somatiza con uno y se muestra mucho más vulnerable.. entonces es difícil sufrir, es como si uno tuviera que caer en la negación o represión y aparentar estar fuerte para evitarles más dolor a otros.
Entonces se da como una contradicción: uno tiene que fingir estar fuerte y no tener miedo, pero a la vez está inmerso en una profunda depresión, pesimismo y desesperanza, porque sea lo que sea, van a venir más radiaciones, más punciones y vivir pendiente, estando alerta, por si vuelve a aparecer.
Este año ya no me tenían que hacer radiación y ahora me apareció esto, parece un karma... pero que le vamos a hacer? asi es la vida de alguien que tuvo cáncer.. siempre investigando, rezando que nunca haga metástasis, que nunca surja otro nódulo. Es un miedo constante que no comprenden los demás, que incluso podría parecerles gracioso que uno ande actuando como hipocondríaco.. pero en carne propia se siente distinto..

cherry87 dijo...

Cuando me enteré efectivamente que era un nódulo, se lo conté a mi familia, a veces preferiría no haberlo hecho y guardarme todo esto para mi sola.. asi no hacia sufrir a los demás.. pero enfrentarlo sola es más complicado, es una carga difícil y muy pesada, asi que supongo que tomé una buena decisión.
No sé, quería compartir mi experiencia y mis temores. Si alguien más lo lee y pasa por lo mismo, que sepa que no está solo, que el miedo es común y que pase lo que pase hay que intentar seguir adelante... y que pida ayuda cada vez que sienta que ya no puede.
Y que recuerde que son los problemas y los obstáculos los que hacen entretenida la vida.. porque nos ayudan a saber de qué estamos hechos.

cherry87 dijo...

Dejo algunas frases que me parecen apropiadas:
-La muerte no llega más que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida. (Jean de la Bruyere)
-La muerte puede consistir en ir perdiendo la costumbre de vivir. (César González-Ruano)
Está bien tener miedo y sufrir, pero lo importante es tratar de no desperdiciar cada preciado día estancándonos, encerrándonos en nuestras prisiones mentales.. hay que salir al mundo con la cabeza en alto, el corazón en la mano y buscar el amor en cada abrazo... aferrándonos así a la vida.. somos muchos en un mismo barco intentando salir a flote.. juntos podemos :)
a vos, que estás leyendo esto.. aunque no te conozca, te deseo lo mejor.. muchas alegrías, sonrisas y éxitos.. podés salir adelante!
Carina.

yiyi15 dijo...

hola, Yo tambien estoy padeciendo esto y ha sido muy duro puesto que no tengo mi familia cerca... yo vivo en usa hace muchos años y volvi a colombia a operarme y ahora estoy esperando mi tratamiento con yodo radioactivo la verdad la operacion no me aterro tanto si no el tiempo q tienes que esperar para hacerlo, lo unico que les puedo decir es que tengan mucha fe en Dios pues el conoce nuestras vidas y nuestros cuerpos, y otra cosa que quiero que entiendan es que todo el mundo es diferente yo puedo decir muchas cosas de q mi cuerpo ha cambiado pero es normal ya que no tengo la tiroides y he suspendido mi hormona esto para el tratamiento, pero no se confundan todos tenemos metabolismos diferentes yo lo que hice es que volvi al gimnasio despues de un mes no me importa lo que la gente dice puesto q amo el ejercicio y no lo voy a dejar solo como dije antes hay que pedirle a jesucristo la direccion y la fuerza que necesitamos todos los dias eso es lo que yo hago y si hay mas cansancio y sueño pero no se preocupen hay gente peor que nosotros con canceres mas duros solo ser fuertes orar mucho y confiar en Dios pues el decide el dia de nuestra muerte, les escribo para q no tenga miedo y si lo tienen es normal solo las personas que hemos padecido algo asi sabemos q es dificil para mi es dificil pero la gran ilusion q tengo es q esto no es para siempre hay cosas mas hermosas en la vida por las que tenemos q vivir y luchar les escribo a quien quiera leer esto y q tengan fe yo tengo mucha ya que tengo la ilusion profunda de ser madre si DIos Me lo permite.......

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario