Bienvenid@s al blog del cáncer de tiroides

Google.

Google

Accidente en Chernobyl

jueves, 22 de enero de 2009
Como bien he dicho, la radiación es una de las principales causas del desarrollo de un tumor en la zona de la garganta, e igual que este sitio en otras zonas del cuerpo.



Después de lo ocurrido en Chernobyl en Agosto de 1986, las medidas de evacuación se tuvieron que ampliar ya que la máxima preocupación era la expansión del yodo radiactivo por la atmósfera. Muchas personas en la zona de la explosión estuvieron directamente expuestas a altas radiaciones en la tiroides, pues el yodo radiactivo se concentra en esta glándua que lo capta sin límite.



La contaminación de Chernóbil no se extendió uniformemente por las regiones adyacentes, sino que se repartió irregularmente en forma de bolsas radiactivas.



Las autoridades soviéticas comenzaron a evacuar la población de las cercanías de la central nuclear de Chernóbil 36 horas después del accidente. En mayo de 1986, aproximadamente un mes después del accidente, todos los habitantes que habían vivido en un radio de 30 km alrededor de la central habían sido desplazados. Sin embargo la radiación afectó a una zona mucho mayor que el área evacuada.





Los destructivos efectos de este accidente, se siguen observando hoy en día, en personas mayores que vivieron la tragedia, e sobre todo en los descendientes de los mismos pues los efectos nocivos siguieron permaneciendo en la atmósfera sobre todo en las proximidades de la tragedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario