Bienvenid@s al blog del cáncer de tiroides

Google.

Google

Glándula tiroides y radiación

martes, 20 de enero de 2009
La glándula tiroides debe seguir un importante cuidado después de haber sufrido alguna radiación, pues es en esta situación, una de las más frecuentes de riesgo de aparición de un cáncer en la zona.


La glándula tiroides tiene como función absorver todo el yodo radiactivo de nuestro cuerpo. El problema viene en que no es capaz de hacer distinción entre el yodo de nuestro cuerpo, y otro yodo, el radiactivo, de manera que lo absorve sin límite.


Cabe destacar que los bebés y niños son los mas vulnerables a este tipo de radiaciones, asi como mujeres embarazadas. El riesgo disminuye a partir de los 40 años, lo que no quiere decir que el tumor no plorifere en estas personas.


Qué es el KI?


El yoduro de potasio (KI) inunda la tiroides de maner que no puede absorver el yodo radiactivo. Si se toma a tiempo se pueden reducir los efectos nocivos del yodo radiactivo. De este modo, aquellas personas que van a ser expuestas a radiación aunque también puede hacer efecto incluso un par de horas después de la exposición.





En el siguiente artículo hablaré sobre el accidente tan conocido ocurrido en Chornobyl

0 comentarios:

Publicar un comentario