Bienvenid@s al blog del cáncer de tiroides

Google.

Google

Tiroidectomía y evolución

miércoles, 14 de enero de 2009
Con la aparición de un nódulo en la zona de la garganta lo primero que debemos hacer es acudir a un médico. Después de una serie de pruebas el médico determinará si se trata de un tumor benigno o si por el contrario se trata de un tumor maligno.

Que hacer si se trata de un tumor maligno?

El primer procedimiento después de un diagnóstico maligno, es la extirpación del nódulo. Esto consiste en una intervención que será mas o menos complicada dependiendo del tamaño del tumor y su situación. En algunos casos se debe realizar un vaciado de la zona durante la itervención cuando el cirujano observa que el tumor se ha expandido a los tejidos próximos. Debido a esto la persona necesitará aporte de sangre durante la intervención.

Después de una intervención en donde la tiroides es totalmente extirpada y el consiguiente tratmiento con yodo radiactivo o cual sea e apropiado, como he dicho en anteriores artículos, el endocrino tendrá que estudiar los casos clínicos e indicar la dosis de hormona tiroidea según sea apropiado.

Es probable que el paciente tenga un seguimiento para su evolución todos los años. En muchos casos este seguimiento se hace mediante una prueba que se llama rastreo. Para este tratamiento el paciente tendrá que suprimir de su dieta durante un par de semanas, el yodo en los alimentos. Después de dos semanas o lo que el médico prescriba, el paciente será introducido en una cámara que le hará una fotografía centellográfca de todo su cuerpo para detectar alguna célula tiroidea o cancerígena.

0 comentarios:

Publicar un comentario