En este equipo, anteriormente especializado y entrenado para este tipo de técnicas, podemos encontrar radioncólogos, radioterapeutas o personal de enfermería especializado
Labor de la enfermera
Más allá de lo que pueda realizar el médico aplicando los tratamientos oportunos, el personal de enfermería se encarga de dar información al paciente y explicar los posibles efectos adversos.
Después de que un paciente ha recibido un determinado tratamiento con sustancias radiactivas entre sus componentes, deberá seguir unas pautas, para evitar que las radiaciones puedan afectar a otras personas. En esta educación
![Negrita](http://www.blogger.com/img/blank.gif)
Es evidente, que en este caso, el personal sanitario juega un importante papel ya que están en contínuo contacto con los pacientes. El estar expuesto a un radiación durante un cierto periódo de tiempo puede provocar efectos nocivos sobre una persona como el deterioro de las células de un organismo provocando la muerte de las mismas. Esto puede causar efetos nocivos sobre la salud como el aumento de posibilidades de padecer un cáncer o una leucemia y graves efectos en órganos como la médula ósea, los riñones, y otros órganos vitales.
Por ello, debemos tener en cuenta, que en un hospital, detrás del personal sanitario que podamos ver en una consulta o mismo en una planta, existe un equipo de sanitarios que luchan por la salud de muchos pacientes, incluso pudiente exponerse ellos mismos a determinados riesgos.
0 comentarios:
Publicar un comentario